Leonardo Garnier
Ministro de Educación Pública en Costa Rica (2006-2010, 2010-2014), Ministro de Planificación Nacional y Política Económica (1994-1998); catedrático de la Universidad de Costa Rica; ha sido profesor de economía de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional, ha trabajado como consultor en temas de política económica, política social y gestión pública para diversos organismos internacionales.
leonardogarnier@gmail.com
Sub/Versiones
En los años noventa, el proyecto conservador y neoliberal recibió un nuevo impulso de la mano de Newt Gingrich
Esperemos que el Poder Ejecutivo pueda recuperar la credibilidad
Los obligaban a escribir con la derecha, aunque la letra les saliera temblorosa y corrida
Pocas cosas son más difíciles de ver que el propio privilegio. Nunca nos enseñan a verlos como privilegios, son nuestros derechos, son simplemente lo normal.
Podemos discutir qué partes de nuestro estado funcionan y cuáles no. Pero no se vale aprovechar la tragedia para simplificar ese debate y golpear al Estado y sus funcionarios como un todo.
Pronto Lalay y Jazmín estarán nuevamente casadas con todas las de ley
Hasta el día de hoy seguimos recordando con admiración los puños levantados por los velocistas estadounidenses Tommie Smith y John Carlos
El Poder Judicial no es inmune a la realidad financiera del país, ni la división de Poderes significa su aislamiento
No está bien que la gente tenga que pagar tanto por el crédito, pero tampoco está bien que la gente no pueda endeudarse. ¿Y entonces?
¿No será mejor pensar en el potencial de nuestras industrias creativas y diseñar políticas inteligentes y ambiciosas para agregar este motor a nuestra economía... en lugar de reducir esta discusión a si damos o no damos un subsidio, a si ponemos o no ponemos un impuesto?
No puede ser que, en temas estratégicos y de cara al país, el gobierno tenga y promueva públicamente más de una posición y, mucho menos, posiciones contradictorias.
En el pasado, se marchaba hacia fuera para defender el financiamiento universitario. Hoy la marcha empieza a ser también una marcha hacia dentro.
El bienestar de los seres humanos no depende solamente de su consumo sino, y fundamentalmente, de sus relaciones con las demás personas.
Urge la llamada “norma técnica del aborto terapéutico”, no porque se quiera legalizar el aborto terapéutico – que ya es legal – sino porque no se hace efectivo aún en casos tan evidentes.