JURGEN UREÑA

El nombre alemán es una pista falsa sobre el lugar de nacimiento de Jurgen, que nació en los barrios del sur de San José pero habla con las manos, como si fuera italiano.
Hace muchos años descubrió que el cine es una puerta que conduce a todo aquello que vale la pena: la música, los amigos, las conversaciones, la literatura y el propio cine. Hace muchos años descubrió además que tiene sólo dos velocidades: lento y estático.
@jurgenurena
EN Cámara lenta
Como puede suponerse, la gran mancha de basura del Pacífico les roba el sueño a los ambientalistas
Durante las últimas décadas hemos vivido, o tal vez hemos padecido, una suerte de fantasía verde que se apoya en nuestra imagen de país conservacionista y comprometido con el ambiente.
Tengo sueños eléctricos se inicia con un viaje y cuenta la historia de otro viaje: el de una adolescente llamada Eva, hacia el mundo complejo, tierno y violento, de su padre.
Muchos años después, frente al teclado de su computadora, el burócrata recordó la tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el cine.
Para contar la historia de Ernesto Cardenal es necesario hacer una crónica de las últimas décadas en nuestra región y de algunas de sus revoluciones políticas y religiosas más significativas.
¿Es posible dejar de amar a Marte? Seguramente no, aunque a menudo olvidamos la profunda influencia que el planeta rojo ha ejercido sobre nosotros
El mito blanco cuenta la historia de Maritza, una madre soltera de origen nicaragüense que vive en La Carpio